Nosotros

Somos un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia y especialización en el trabajo preventivo, clínico y psicoeducativo desde el embarazo hasta los 5 años de vida. Específicamente orientamos, acompañamos y guiamos a padres y cuidadores en el gran desafío que plantea la crianza de los niños en el mundo de hoy. Así mismo, nos dedicamos al diseño y capacitación de programas de prevención e intervención basadas en la Teoría del Apego, orientados a la promoción de una Parentalidad Positiva y del Apego Seguro.

En esta trayectoria, hemos trabajado con instituciones y profesionales de diversas disciplinas que apoyan a familias en períodos tempranos, tanto en poblaciones normativas como de mayor riesgo o vulnerabilidad social.

En este contexto, CRYAS apunta a la prevención como la mejor estrategia para intervenir durante los primeros años de vida de la familia.

¿Qué nos orienta?

Nos motiva la evidencia que establece que “el embarazo y los primeros años marcan para siempre“ y son un período crítico y sensible en la vida del niño. En este período temprano, se establecen las bases necesarias para el desarrollo de la relación afectiva más importante en la vida del ser humano, el vínculo de Apego, el cual es el principal promotor del desarrollo social, emocional y cognitivo del niño.

La evidencia empírica actual ha corroborado, no sólo desde el área de la Psicología, sino que también desde la Etología, la Neurociencia y otras disciplinas afines, la importancia de la calidad de los cuidados brindados por los padres o cuidadores estables en el desarrollo integral y bienestar emocional del niño. Específicamente las investigaciones en infancia temprana, han destacado la capacidad para calmar y reducir el estrés cotidiano del niño, como la habilidad parental esencial para promover la seguridad, confianza y autonomía, características propias de un Apego Seguro.

Nuestra misión

Apunta a guiar y acompañar a padres y otros cuidadores en el gran desafío que implica la crianza temprana, promoviendo la construcción de un vínculo sano y seguro con el niño. Así mismo, sensibilizar, orientar y capacitar a profesionales e instituciones que trabajen en embarazo e infancia temprana, en estrategias de prevención e intervención que promuevan el Apego Seguro y el desarrollo integral del niño.